¿Qué tipos de grifos existen en el mercado?

Todo lo que necesitas saber para elegir el grifo perfecto: tipos y características

En este post, te mostramos qué tipos de grifos puedes encontrarte en el mercado y las características que ofrece cada uno. Existen diferentes aspectos que te ayudarán a escoger el grifo que más se adapte a tus necesidades.

En estancias como el baño y la cocina, los grifos son elementos indispensables. Su elección depende de muchos factores, como el tipo de mueble escogido o dónde se encuentren las tomas de agua.

 

Existen diferentes tipos de grifos:

Grifos de caño bajo para muebles con lavabo encastrado

Grifos de caño alto para muebles con lavabo de sobreponer, evita salpicaduras

Grifos encastrados, perfectos si las tomas de agua están en la pared

Tienen la ventaja de dejar espacio libre en la encimera.

Según el tipo de grifo que escojas se podrá ahorrar más o menos agua. Es posible ahorrar hasta el 70% del agua potable que se consume en un hogar. 

¿Qué grifos ahorran más agua?

Grifo automático

Este tipo de grifo consigue un ahorro de hasta 8 litros. Este tipo de grifería es aquella que detecta la presencia de las manos y, de forma automática, deja caer el agua. También son muy higiénicos, puesto que se accionan sin tocarlos y son muy habituales en hoteles y lugares públicos.

Grifo termostático

Estos grifos disponen de dos mandos con funciones distintas, uno para el caudal y otro para la temperatura. Permiten un ahorro de hasta 5 litros de agua.

Grifo con temporizador

Estas griferías se accionan pulsando un botón para dejar salir el agua, trascurrido un tiempo determinado se cierra automáticamente. Esto produce un ahorro de hasta 4 litros de agua.

Grifo monomando

Estos grifos tienen un solo mando que regula tanto el caudal como la mezcla de agua fría y caliente. Pueden ahorrar hasta 3 litros.

Hay modelos que disponen de maneta con limitador de apertura, esta característica permite ahorrar hasta 5 litros de agua ya que no abre del todo al caudal en la posición inicial.

Grifos monobloc

Este tipo está compuesto por dos manillas, una para agua caliente y otra para agua fría. No consigue el ahorro de agua, ya que tarda más tiempo en conseguir la temperatura ideal.

Ahora son tendencia entre los amantes del estilo vintage.

En Veralia Deco estamos para asesorarte de forma personalizada y sin compromiso para que tomes la mejor elección de grifería para tu hogar o establecimiento.

Comparte:

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

Cesta de compras
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.