Tendencias en reformas de baño que veremos en 2024

Tendencias en reformas de baños 2024

Tendencias en las Reformas de Baño 2024. En Veralia Deco, queremos compartir nuestra experiencia y visión única en el arte de la remodelación del hogar, mostrando nuevas tendencias en la reforma del baño para el año 2024.

DUCHAS CADA VEZ MÁS ESPACIOSAS

La gran mayoría de nosotros ha renunciado a una bañera a cambio de ganar espacio para una ducha de mayor tamaño. Aunque la preferencia por la ducha diaria frente a la bañera no es una gran sorpresa, es emocionante ver que cada vez más, se busca elevar este ritual diario duplicando o incluso triplicando el espacio dedicado a la limpieza de nuestro cuerpo. Accesorios, azulejos y funcionalidades son un must para convertir este espacio en un mini spa.

LA CASCADA SE IMPONE

Ya que hablamos de este tema, otra tendencia es la de las duchas con cascada. ¿Quién no estaría dispuesto a pasar por la penalidad de una reforma en el baño para tener una? Si decidimos invertir en nuestro autocuidado, siempre será una buena idea empezar por el cuarto de baño y convertirlo en un santuario de bienestar físico y mental. El coste de un nuevo cabezal de ducha es un pequeño precio que pagar por el beneficio terapéutico diario que obtendremos: una relajante fina lluvia de agua o energética, gracias a accesorios que permitan disponer de un buen chorro de agua.

LA BAÑERA NO ES COSA DEL PASADO

Las bondades de una buena ducha son evidentes, pero no nos confundamos: las bañeras no son cosa del pasado. De hecho, una de cada tres personas que se anima a reformar su baño incluye una elegante bañera independiente. Pero también podemos tener en cuenta que hay algunos tipos de bañeras que parecen verdaderas esculturas, sobre todo si son de mármol.

LA TECNOLOGÍA ES NUESTRA AMIGA

La domótica es un invento estupendo, y los avances tecnológicos también pueden aprovecharse en el cuarto de baño. Cada vez más, queremos que nuestros electrodomésticos funcionen con facilidad —hablamos de secadores de pelo, planchas, masajeadores faciales o corporales— y nos morimos por tener suficiente espacio para guardarlos cuando no los estamos usando. Cada vez son más tendencia en el baño las funciones digitales de control de la ducha, o se valora la compra de un nuevo inodoro con funcionalidad de alta tecnología y funciones automáticas.

LAS PLANTAS EN EL BAÑO SON IMPRESCINDIBLES

En la última década hemos conseguido desterrar la creencia de que no se podían tener plantas en el dormitorio o en el baño, y nos hemos rendido a la fiebre o, más bien, a los beneficios de las plantas de interior en casa. Para la mayoría de nosotros, las plantas son la clave del estilo de muchas de nuestras casas, y nos encantan por sus propiedades para levantar el ánimo y purificar el aire, sin olvidar que también tienen un aspecto estupendo. Pero hay que elegir con cuidado: el ambiente húmedo del cuarto de baño no se adapta a todas las plantas.

DESCONFIAMOS DEL COLOR

Aunque en general parece que estamos adoptando más color en nuestras casas, en el cuarto de baño seguimos yendo a lo seguro. El blanco sigue siendo el color preferido, seguido del gris y el beige. Parece que queremos que estos espacios sigan siendo neutros, tranquilos y silenciosos, y la verdad, no es de extrañar tratándose de las estancias en las que nos relajamos al final del día.

MODERNO Y MINIMALISTA

Si los baños de color no acaban de convencer al personal, es cierto que los baños de estilo contemporáneo o moderno están en alza comparados con la decoración tradicional. Es decir, cuanto más despejados y funcionales mejor. El aumento de elementos como duchas con bordes bajos, inodoros y lavabos en voladizo o montados en la pared, los cajones y puertas de cierre suave y organizadores internos incorporados en el mobiliario son detalles que harán que nuestros baños estén bien ordenados, sean cómodos, funcionales y se conviertan en espacios de los que hasta la mismísima Marie Kondo estaría orgullosa.

EL MEDIO AMBIENTE ES LO PRIMERO

No es una tendencia o una moda: está demostrado que tomamos decisiones pensando en el medio ambiente. Optar por sistemas energéticamente eficientes como los suelos de calefacción radiante, elegir duchas en lugar de bañeras y dar prioridad a la eficiencia en nuestros electrodomésticos son indicadores de que estamos dando prioridad a la sostenibilidad.

Comparte:

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

Cesta de compras
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.