Tendencias en cerámica para hacer tu reforma en 2022

Bañera de cerámica
La cerámica nunca pasa de moda y entra fuerte en 2022 rompiendo todas las normas.

Duradera, limpia, decorativa… son algunas de las ventajas que tiene utilizar la cerámica, un material versátil y perfecto para una construcción moderna y adaptada a las necesidades de sus habitantes. Según el Observatorio de Tendencias del Habitat, la cerámica “es la opción perfecta para combatir la huella que dejan los años en el espacio” ya que, como ha ocurrido con otros materiales o tendencias, se ha echado la vista atrás para recuperar movimientos estéticos y acabados. Esta vuelta al pasado ha llevado a que en 2022 la cerámica siga siendo el mejor material para utilizar en reformas y proyectos del hogar. Si quieres conocer las nuevas tendencias en cerámica para este 2022, continúa leyendo.

En formatos todo vale

El año 2022, viene cargado de nuevos formatos, desde los pequeños de 6x20cm, hasta los más grandes de 120×360 cm. Ocurre lo mismo con los grosores que van desde los 3mm a los 20mm o con el estilo, en el que podemos encontrar mezclas de diferentes texturas, acabados y tamaños.

Suelos y paredes gigantes

En primer lugar, en este 2022 una de las nuevas tendencias en cerámica en suelos va a ser a los formatos grandes de 100X100 o de 120X120 dando lugar a suelos casi sin juntas que provocarán una continuidad estética en todo el espacio. Esto es posible porque casi todas las colecciones se fabrican en acabado interior y exterior, por lo que un mismo suelo puede estar presente en todo el proyecto o reforma que se quiera hacer.

Por otro lado, aunque hace tiempo podría sonar complejo, hoy en día ya se puede revestir una pared de arriba abajo con una sola pieza de cerámica gracias a las planchas porcelánicas que llegan hasta los 360 cm. Esta plancha lo que aporta es una continuidad en una pared que ya no necesita rodapié o mano de pintura de por vida.

Decoración

Sin duda, entre las nuevas tendencias en cerámica de este 2022, la principal son las flores.  Estas gráficas de estampados florales vuelven con más fuerza ahora que lo que se busca es homenajear la alegría. Por ello, los motivos vegetales, el color, el estampado… van a ser tendencia este año próximo no solo en baño y concina sino en espacios como las entradas, los salones o el revestimiento exterior ay que es un material que no necesita mantenimiento y que no se altera con el tiempo. 

No obstante, según un informe del Observatorio de Tendencias del Hábitat de Tendencias para superficies cerámicas 2022, se van a querer generar superficies irregulares para buscar la imperfección que irá acompañado de un interiorismo salvaje y primitivo con diseños tallados en cerámica cruda y expuesta y otros materiales como la piedra, las rocas y los metales.

In-Protection

Ante la preocupación por la higiene que ha traído el Covid-19, otra de las nuevas tendencias en cerámica es buscar materiales auto-limpiables para reducir el impacto ambiental de la limpieza excesiva. Por tanto, este 2022 va a empezar a verse más nanotecnologías como In-Protecction para generar actividad antivírica.

Veralia Deco:

Veralia Deco es la división del Grupo Veralia que se encarga de asesorarte y ayudarte en la renovación y reforma de tu baño. Tanto para la compra, como para la inspiración o el diseño de tu nuevo proyecto, te ofrecemos soluciones personalizadas de revestimientos, pavimentos, grifería, azulejos, decoración… así como de otros elementos para tu baño. Contacta con nosotros para hacer realidad tu proyecto.

Comparte:

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

Cesta de compras
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.