Tendencias en cerámica otoño-invierno

Coverings, la feria cerámica más influyente de Estados Unidos ha hecho públicas recientemente las 10 tendencias en cerámica y  diseño dentro del sector para la temporada otoño – invierno 2022-23. 

Estas líneas estéticas seleccionadas por el certamen internacional han sido recopiladas por los especialistas del Tile of Spain, Ceramics of Italy y la TCNA americana.

En Veralia Deco tenemos siempre la última tendencia del mercado cerámico. Quédate a ver qué estilo se acerca más al tuyo.

Las 10 tendencias en cerámica y moda en decoración son:

1. Barroco

La cerámica que se inspira en esta época potencia la exuberancia y las superficies excesivas.

Muchos fabricantes internacionales están otorgando protagonismo a colecciones que reproducen la espectacularidad del mármol con colores llamativos y vetas gruesas, mientras que otros ofrecen lujosas baldosas con detalles dorados y superficies reflectantes, muy apreciadas en numerosos mercados.

2. Bajorrelieve

Son bordes redondeados que simulan piedra antigua y bajorrelieves que agregan profundidad, los fabricantes cerámicos han invertido en nuevas tecnologías para crear piezas que traspasan la tercera dimensión.

3. Miscelánea de estilos

La aparente disonancia en los estilos sirve para resaltar las diferencias al mostrar combinaciones, a priori, que no cuadran y que generan ambientes sorprendentes.

4. Las formas curvas

Las formas curvilíneas de arcos y los rectángulos suavemente redondeados que caracterizan el diseño art deco encuentran una muy buena acogida en el diseño de 2022.

Estas curvas aportan una sensación de fantasía y accesibilidad incluso a la estética más austera y lujosa.

5. Murales

Tamaños extragrandes, la cerámica actual es cada vez más atractiva como material sustitutivo del papel tapiz.

Muchos fabricantes ofrecen un gran abanico de patrones para elegir, incluidos grandes estampados florales con las prestaciones técnicas sobresalientes del porcelánico.

6. Mármoles

El mármol cerámico siempre está de moda, aunque sus formas van adaptándose a los gustos de los consumidores.

Ahora este tipo de superficies dan un salto hacia una estética general más homogénea en la que gana protagonismo un mix de texturas, acabados y efectos que consiguen ser el centro de impacto visual en cualquier entorno.

7. Formas singulares

Si en 2021 se popularizaron los hexágonos de gran formato, 2022 trae varias otras formas en tamaño XXL como triángulos, diamantes y paralelogramos.

Configuradas en patrones llamativos, estas formas ofrecen un toque contemporáneo en un elemento de diseño clásico. Son el complemento perfecto para las piezas estándar y una verdadera joya para los prescriptores.

8. Piedras cálidas

Las superficies pétreas sobre soporte cerámica son una excelente vía para aportar encanto natural y texturas a los espacios.

Van a más las piedras en tonos cálidos, una tendencia al alza durante los últimos años con excelentes resultados estéticos.

9. Yeso reinventado

La búsqueda de acabados llamativos y funcionales es una constante en el sector, así como lo es la apuesta por superficies de la naturaleza y elementos terrosos.

En esta tendencia gana enteros las piezas que reproducen el yeso con un plus de calidez y de artesanía.

10. Paletas cromáticas

• La celebración del color:

La industria está regresando a clásicos de siglos pasados. Son piezas que no intentan imitar nada, sino que honran la rica historia artesanal de este material con bordes desgastados, técnicas clásicas de esmalte y patrones tradicionales.

• Tonos naturales

En esta categoría priman las joyas de la naturaleza, incluidos los tonos ámbar, ladrillo, esmeralda y aguamarina.

Los verdes frondosos y los ricos colores arcilla brindan también una excelente conexión entre el hogar y el exterior.

• Pasteles

Los colores pastel, como salvia, menta, rosa y azul cielo van a ser muy empleados en este 2022, ya que aportan un efecto calmante y orgánico en los ambientes en los que se insertan.

Comparte:

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

Cesta de compras
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.