Tendencias en 2023 para superficies cerámicas

La cerámica se convierte en el material ideal para cumplir con el creciente deseo de las personas de convertir su hogar en un espacio lleno de vida y confort.  Y es que, los pavimentos y revestimientos cerámicos tienen la capacidad de causar un impacto visual, táctil y emotivo en los espacios, a través de su infinita gama de colores y estampados, gracias a sus numerosos acabados y a su capacidad de transmitir efectos naturales como la piedra, el mármol o la madera.  Por ello, vamos a hablar de las tendencias en 2023 para superficies cerámicas.

Descubre las últimas novedades en colores, diseños, texturas y acabados resistentes.

Las superficies cerámicas serán cada vez más importantes

La cerámica juega un papel importante al proponer efectos raros o difíciles de conseguir en su estado natural, como ciertos mármoles. Onyx sigue desempeñando el papel de gema de mármol.

Evolución del terrazo y la stracciatela a través de la cerámica.

Una nueva colección de pavimentos y revestimientos lanzada la temporada pasada, pero actualizada este año con un grano más fino y denso que se asemeja a la grava.

Las principales líneas decorativas y gráficas de las superficies cerámicas para 2023

El Observatorio de Tendencias del Hábitat presenta las principales líneas decorativas y gráficas para las superficies cerámicas en 2023, apostando por espacios cálidos basados en una marcada vuelta a la naturaleza, pero sobre todo utilizando materiales más sostenibles para hacer de tu hogar un lugar confortable y saludable.

 

La cerámica de moda para la temporada 2022-2023 rompe con las pautas que han marcado tendencia hasta el momento. Ya sea para arquitectura y decoración, o para menaje del hogar, los estilos son bastante diferentes a los protagonistas de los últimos años.

 

  • Superficies cerámicas con efecto marmoleado: este tipo de superficie imita el aspecto del mármol, pero es más resistente y fácil de mantener.
  • Acabados brillantes: los acabados brillantes en las superficies cerámicas son muy populares y aportan luminosidad a cualquier espacio.
  • Efecto metalizado: las superficies cerámicas con un efecto metalizado aportan un toque de sofisticación y modernidad a cualquier espacio.

Por lo tanto, las nuevas tendencias se orientan hacia:

Emotional Luxury

La nueva versión del lujo, rescatado por millenials y por ende, con un target más joven.

Las piezas utilizadas suelen ser de alta gama, con una tecnología innovadora. Invertir en arte, brillos y decoración con colores sofisticados es el leitmotiv de esta tendencia/ movimiento.

Nostalgia

La nostalgia siempre trae consigo sentimientos de felicidad, consuelo y gratitud.

Con piezas que nos llevan a nuestra infancia y a nuestro origen, esta tendencia combina diferentes culturas y materiales (sobre todo aquellos que tienen una estética artesanal) para lograr un estilo vintage pero contemporáneo.

Expression of Nature

En esta tendencia, las superficies de los revestimientos y pavimentos cerámicos intentan establecer una conexión más auténtica con la naturaleza, a través de acabados imperfectos, crudos y rugosos, que muestran la esencia de los materiales en estado puro y aportan un aire rural y contemporáneo a los espacios.

Exuberant balanced

Esta tendencia se caracteriza por ser la más divertida y llamativa, destacando el color de alto octanaje, el patrón energético y detalles exuberantes, sin dejar el minimalismo.

Su principal objetivo es transmitir bienestar emocional, a través de composiciones que invitan a disfrutar a través del color y estéticas vinculadas a los videojuegos.

All Comfort

Esta tendencia está caracterizada por espacios con tonos neutros y acogedores que inspiran tranquilidad y seguridad.

Los acabados mate son idóneos para dar sensación de suavidad, así como las “líneas silenciosas” combinadas con elementos minimalistas.

Experimental

Caracterizado por la escasez de recursos y la sostenibilidad.

En este nuevo movimiento, el planeta tierra y la ecología ganan importancia, así como que los materiales sean resistentes y ligeros pero también respetuosos con el medio ambiente.

Comparte:

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

Cesta de compras
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.