Superficies cerámicas antideslizantes: confort y diseño que van de la mano

La cerámica es uno de los materiales más versátiles y una apuesta segura si hablamos del suelo de nuestra vivienda: es un material muy duradero y resistente, y sus múltiples acabados hacen que las posibilidades de diseño sean infinitas, pudiendo usar azulejos, gres o porcelánico en función de nuestras necesidades y gustos.

Pero sin duda, si hablamos de cerámica en suelos, una de las tendencias al alza son las baldosas cerámicas antideslizantes. Estas piezas son especialmente seguras para zonas húmedas como el baño, un exterior o una piscina y, aunque tradicionalmente se reconocían fácilmente por su tacto, con una mayor rugosidad, hoy ya no tiene por qué ser así.

Nuevas superficies antideslizantes más suaves

Hoy en día existen nuevos acabados antideslizantes más agradables al tacto. Se trata de «una nueva y mejorada versión de porcelánico antideslizante que permite cumplir con los requisitos del CTE en cuanto a deslizamiento sin las limitaciones propias de acabados superficiales altamente rugosos, desagradables al tacto y fácilmente ensuciables».

Además de ser más agradables al tacto, este tipo de innovaciones mejoran considerablemente la limpieza, un requisito muy importante desde que el Covid19 llegó a nuestras vidas.

Y es que si las baldosas antideslizantes de alta rugosidad requieren de un mayor esfuerzo y del uso de agentes de limpieza como detergentes o lejías de alto poder quitamanchas, estas nuevas cerámicas más suaves permiten una mayor facilidad de limpieza.

¿Para qué zonas es idóneo un acabado antideslizante?

Para conocer el nivel de antideslizamiento de una baldosa debemos consultar la clase de la misma. Esta información nos la darán en la tienda, aunque también se explicita en el paquete de las baldosas.

En general podemos considerar que necesitamos una baldosa de Clase 2 para entradas a los edificios, terrazas cubiertas, vestuarios, baños, aseos y cocinas. Para zonas más delicadas como una piscina se aconseja usar productos de clase 3. Para el resto de los pavimentos de la vivienda es suficiente con una baldosa de clase 1.

Veralia Deco:

Veralia Deco es la división del Grupo Veralia que se encarga de asesorarte y ayudarte en la renovación y reforma de tu baño. Tanto para la compra, como para la inspiración o el diseño de tu nuevo proyecto, te ofrecemos soluciones personalizadas de revestimientos, pavimentos, grifería, azulejos, decoración… así como de otros elementos para tu baño. Contacta con nosotros para hacer realidad tu proyecto.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.