Renovar los acabados de las paredes del baño con azulejos

Renovar los acabados de las paredes del baño es la forma más efectiva de cambiar el look de la estancia de forma radical.

Por eso, si estás pensando en meterte en reformas, te interesa conocer qué tendencias mandan en los azulejos de baño para 2023, pues las superficies cerámicas siguen siendo las grandes preferidas a la hora de decorar paredes y suelos.

1. ESTILO NATURAL

En el top de las tendencias están los azulejos que contribuyan a crear una atmósfera cálida y natural en el cuarto de baño. Superficies en tonos beis o cremas que realcen la belleza de los muebles de madera. Y para sumar dinamismo, alternas superficies lisas en las paredes como piezas decoradas en el suelo.

2. BLANCO, SÍ, PERO CON MATICES

El blanco es un clásico que siempre será tendencia, nunca pasa de moda. Más aún en baños pequeños o que reciben poca luz, en los que este color se convierte en el mejor aliado para ganar amplitud y luminosidad.

Eso sí, si optas por este color procura que los azulejos tengan alguna gracia, que no sea la típica y anodina baldosa.

3. EL VERDE EN TODA SU GAMA

La moda de los colores inspirados en la naturaleza (tierras, azules y verdes) que triunfa en el interiorismo actual llega a los azulejos del baño. Vas a ver diseños en una gran variedad de formatos y acabados y, de todos ellos, los esmaltados están en el top de las tendencias.

4. PAREDES CON TEXTURAS

Con la idea de romper con los diseños sencillos y las paredes lisas, este año se imponen los azulejos con textura, superficies con efecto 3D que llevan de moda desde hace un par de temporadas.

5. ACABADOS ARTESANALES

El auge de lo artesanal se refleja también en el mundo de los azulejos, cada vez disponibles en una gama más amplia de diseños y colores.

De lo que no hay duda es de que estos acabados «imperfectos» aportan a la decoración un encanto muy especial.

6. EFECTO MADERA

La madera es material tendencia tanto para fabricar piezas de mobiliario y complementos como para revestir suelos y paredes. Por eso, los azulejos que imitan su acabado se sitúan también entre los más demandados. Y es que permiten disfrutar de la calidez y la belleza de la madera sin temor a que al agua o la humedad acaben dañándolos.

Además, ofrecen la posibilidad de crear una continuidad visual con el resto de la casa.

Si te interesa conocer más opciones, no te pierdas nuestro siguiente post.

Pero si lo que prefieres es que te ayudemos con la reforma de tu casa, la elección de los mejores materiales, contáctanos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

Cesta de compras
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.