Los espejos retroiluminados conquistan el baño

La retroiluminación es una de las tendencias en el baño actual

“La tecnología led ofrece bajas tensiones con gran paso de corriente lo que las hace ideales en ambientes húmedos”.

Son funcionales

“Los clientes piden espejo retroiluminado en el baño porque es un objeto muy atractivo, pero también porque eligiendo un led de luz neutra los colores de la piel son más realistas”.

El tipo de luz: neutra, cálida o fría

Es recomendable elegir una luz neutra, para que no cambien los colores, pero según las necesidades que tengas es recomendable elegir una luz u otra. Para maquillarse es mejor una luz neutra, si lo que quieres es una luz intensa, entonces debes elegir una luz fría, pero si lo que quieres conseguir es sensación de tranquilidad entonces la elección es una luz cálida.

Proporcionan luz ambiente

Otra de las ventajas de estos espejos es que proporcionan una luz ambiente cuando no se quiere la luz general encendida; también, al no necesitar de un aplique extra para iluminar la zona de lavabo, permiten paredes más limpias, perfectas en baños de estilo contemporáneo y minimalistas.

Son perfectos para afeitarse y maquillarse

En la imagen, una moderna versión con led del clásico espejo de camerino, con iluminación incorporada y que no concentran la luz en un único punto, de ahí que sean perfectos para maquillarse y afeitarse. Espejos con espejo de aumento integrado: Para mayor comodidad a la hora del afeitado o aplicación de tratamientos estéticos, algunos espejos led tienen un espejo de aumento integrado que hará más fáciles las sesiones de belleza.

Encajan en baños de todos los estilos

Encajan en baños de estilo actual, pero para los fieles al estilo rústico también hay solución.

¿Sabías que…?

EL ORIGEN DE LOS ESPEJOS

Para saber su origen con certeza nos tendríamos que remontar a más de 6500 años, ya que si algo tienen los espejos es que son muy antiguos, no los retroiluminados sino los espejos más tradicionales, los del marco de madera que solíamos ver en casa nuestras abuelas.

En la India y en China este tipo de producto era considerado como piedras preciosas y les tenían mucho aprecio por el valor que tenían para ellos.

Los primeros espejos fabricados se realizaban mezclando mercurio y plata sobre una capa sólida y obtener un vidrio que reflejara, posteriormente se sustituyó la plata por estaño.

Fue ya en el siglo diecinueve cuando cogieron mucha relevancia y se pusieron de moda, se expandió por todo el mundo y rara era la casa que no tenía un espejo incorporado en ella.

Posteriormente se fueron introduciendo en los muebles, tipo el tocador o también en los recibidores de las casas, aunque donde hacían el papel era en los cuartos de baño que tardaron más en incorporarse, ya que por esa época no se tenía tanta preocupación por el aspecto físico como ocurre en la actualidad.

Para elegir el que más va con tu estilo, estamos disponibles en C/Vallehermoso 89, Madrid.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.