¿Baño pequeño? Te ayudamos en tu elección de azulejos

¿Tienes un baño pequeño? ¿No sabes qué azulejos elegir para alicatar las paredes o cómo elegir las baldosas del suelo de tu baño? Libera toda la imaginación y plantea en tu mente cómo quedarían los azulejos en tu baño.

El color

Uno de los primeros elementos que tenemos que pensar es qué colores queremos que predominen en el baño. Ten en cuenta que los azulejos se van a convertir en el elemento principal de tu baño.

Opta mejor por azulejos claros para el baño cuando tengas poco espacio: beige, color perla, arena o un tono gris suave, e incluso se puede combinar con líneas más oscuras para romper con el estilo que transmiten estos tonos más neutros.

Forma y tamaño

Los azulejos de gran formato generan continuidad en el espacio y lo amplían visualmente, debido a que existen pocas juntas de unión entre las diferentes piezas del baño, más si estas son del mismo tono que los azulejos o baldosas del baño.

Los azulejos pequeños para baños de menor tamaño también pueden generar sensación de amplitud si la junta es del mismo tono, incluso el espacio puede parecer más amplio, debido a que se han colocado más azulejos.

Otra posibilidad a la hora de elegir los azulejos para los aseos es apostar por confecciones de baldosas en tipo mosaico. Gracias a ello se crea un espacio diferente y con personalidad. Una idea que gana adeptos por su originalidad pasa por revestir la mitad de la pared con un mosaico y dejar el resto de pared liso y uniforme.

Usa el mismo material en suelo y paredes

Más ideas prácticas para elegir los azulejos para cuartos de baño pequeños: crear soluciones continuas pared-suelo. 

¿Cómo? Utilizando el mismo material y diseño de baldosa en ambos, de modo que se cree el efecto de un espacio abierto, más luminoso, que es el objetivo final que debemos perseguir. Pero si quieres sacar el máximo partido a un baño pequeño, puedes utilizar variedad de texturas y contrastes, no tiene por qué ser todo uniforme y liso.

Crea efectos ópticos

Utilizar baldosas hidráulicas o motivos geométricos también son opciones válidas de azulejos para baños pequeños. Con ellos, juegas con las tonalidades, el volumen y la forma para crear efectos ópticos en tu baño.

Los azulejos con ondas añaden dinamismo y movimiento al cuarto de baño, sobre todo cuando el espacio es alargado y estrecho. Si en vez de en horizontal los azulejos se colocan en vertical, se rompe la linealidad y se da una mayor amplitud visual a la estancia.

Desde Veralia Deco te ayudamos en tu elección independientemente del tamaño de tu baño o aseo. Pasa a conocer todas las opciones que tienes para la renovación de estas estancias.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.