¿Cuáles son los azulejos que vestirán tu cocina en 2022?

cocina con azulejos oscuros piedra

La cocina se cuela, año tras año, como uno de los espacios más reformados de nuestras casas. Aunque la comodidad prima por encima de todo, no podemos obviar las tendencias de decoración que se reflejan en un elemento clave de estas: los azulejos de cocina.

Con la pandemia en 2020 se afianzó la opción de las cocinas abiertas, algo que continúa en 2022, pero sobre todo las tendencias pasan por crear espacios amplios (aunque sea, visualmente), en los que las paredes de cristal, las cocinas monoblock o los tonos terrosos son protagonistas.

Pero, ¿cómo escoger los azulejos para tu cocina?

La cocina ha evolucionado y se ha convertido en el espacio de diseño, sin dejar de lado su funcionalidad.  Y dentro de este diseño, los azulejos tienen la capacidad de crear ambientes únicos, dotando de personalidad y carisma a la cocina.

Te dejamos a continuación, algunas de las elecciones de azulejos en tendencia si tienes pensado hacer una reforma de la cocina este año.

Cocina con azulejos efecto mármol

Este material atemporal y clásico es ideal para quienes buscan un acabado discreto y elegante.

Además de su evidente acabado estético, los azulejos cerámicos con efecto mármol texturado rectificados, son la opción perfecta para eliminar las molestas juntas, consiguiendo un acabado homogéneo y limpio.

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas se utilizaban para pavimentos y revestimientos antiguos, y en los últimos años vuelven a estar muy de moda para la decoración de espacios y viviendas con un aire retro y vintage. De múltiples acabados y colores, es la opción perfecta para combinar con unos muebles de trazos limpios y en un único tono, mientras que los azulejos son los que se encargan de llenar de personalidad toda la estancia.

Azulejos tipo metro

Entre las tendencias en decoración de cocina no puede faltar el azulejo tipo metro. Estos azulejos con un aire retro tienen todo lo necesario para triunfar en la cocina.

Tanto para revestir por completo la pared como para crear un zócalo en la encimera, este tipo de azulejo llena de vistosidad a la cocina. Lo ideal es elegir un color que contraste con el de los muebles para intensificar su efecto.

Cocina con azulejos acabados cementosos

El efecto cemento es la elección perfecta si te gusta el estilo industrial. En todas las variedades de gris, este tipo de azulejo es el complemento perfecto para una cocina de estilo moderno. Además, puedes jugar con distintos estilos de colocación para lograr texturas y un efecto diferente.

Cocina con azulejos acabado piedra

La piedra vuelve a estar en tendencia en lo que a azulejos de cocina se refiere, y no es de extrañar dada la gran variedad de tipos de piedra natural que se pueden imitar.

Este tipo de azulejos, que imitan a la piedra natural, vuelven a estar en tendencia ya que aportan calidez y un ambiente rústico, tanto en gran formato como en opciones de formato pequeño. Si los combinas con un toque moderno en el resto de los elementos de la cocina, crearán un contraste único y con mucha personalidad.

Algunos trucos a la hora de decorar tu cocina

Si tu cocina es pequeña, debes escoger azulejos que aporten amplitud, y en general en la cocina debe primar una única paleta de colores. Si los azulejos continúan con esta gama cromática, es la mejor forma de aportar amplitud visualmente al espacio.

Consejos para hacer una cocina pequeña más funcional

Si tu cocina es predominantemente blanca, ¡estás de enhorabuena! Ya que en este caso, combina con cualquier clase de azulejo. Los azulejos blancos, por ejemplo tipo metro, le darán aún más luminosidad al espacio. Si lo que quieres es un toque divertido y mayor contraste, puedes apostar por tonos más oscuros e, incluso, por azulejos hidráulicos con distintos motivos decorativos. ¡La imaginación es el límite!

Si quieres una cocina sobria y elegante, la elección de azulejos debe estar dominada por colores como el negro, el verde oliva, azul intenso o incluso el blanco.

Si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en preguntar a nuestro equipo profesional.

Comparte:

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

Cesta de compras
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.