Ríndete al encanto del color en la grifería

Durante los últimos años, el cuarto de baño ha dejado de ser la estancia olvidada de la casa y cada vez se pone más atención en su decoración.

En la actualidad, los baños se presentan como espacios muy cuidados, y con detalles perfectamente combinados, en los que el color juega un papel fundamental. Y es que, siempre es un acierto brindarle un pequeño homenaje al color de tu baño ya sea en los muebles o en los azulejos, pero también en la grifería.

Si quieres saber qué ventajas estéticas nos aporta el uso del color en la grifería, continúa leyendo.

 

Dejar de lado los acabados estandarizados para sustituirlo por acabados cromáticos, aporta un valor añadido a ese elemento o instalación.

En la grifería es una incorporación ideal no solo en nuevas obras sino también en caso de reformas y nuevas instalaciones. Estas son las ventajas de apostar por el color en tu nueva grifería:

Aporta un toque personal y decorativo

Con una pincelada de color, consigues que la decoración de tu baño se diferencia de otros espacios parecidos.

Genera un contraste visual

Esa pincelada de color contrastará con los sanitarios y paredes. Los colores de tendencia serán los neutros, la piedra natural o los azulejos de cemento o con texturas en color beige, gris, negro y blanco.

Si apuestas por una grifería de color, el éxito en el contraste estará asegurado.

Innova y da vida al espacio

La grifería inevitablemente debe complementarse con el resto de los elementos del baño. Y es que, una de las tendencias en cerámica de este 2023 son los colores vivos y las texturas naturales.

Por tanto, complementar una grifería de color con la cerámica del baño puede suponer una combinación muy innovadora y moderna.

Contribuye a crear un aire distinguido y original al ambiente

Ese toque de color en la grifería le otorga personalidad y estilo a la decoración generando espacios visualmente muy distintos con ambientes originales y diferenciadores.

Requiere muy poca inversión

Como se ha mencionado antes, la grifería de color es una incorporación idónea tanto para nuevas obras como para renovar instalaciones, ya que, con muy poco capital y sin grandes reformas y alicatados, se consiguen unos óptimos resultados.

El mejor color para tu grifería

Para generar espacios de color en tu baño, los colores idóneos suelen ser el azul y el verde. Por un lado, el azul refleja nuestro carácter mediterráneo y combina perfectamente con el blanco y los repiques de madera típicos en la decoración de estos espacios.

Y, por otro lado, el color verde suele quedar bien en todas sus tonalidades (verde mar, salvia, esmeralda…), ya que aporta frescura y autenticidad al espacio.

No obstante, si te gusta arriesgar, siempre puedes optar por usar usar una grifería de colores más atrevidos que siempre contrastarán y sorprenderán más.

Veralia Deco

Si estás pensando en realizar una reforma o renovación de tu baño, en Veralia Deco te asesoramos en todo el proceso de compra para hacer tu proyecto de principio a fin. Además, te ayudamos con el diseño o la inspiración de tu espacio ayudándote a elegir los mejores revestimientos, pavimentos, azulejos, grifería… para crear el baño de tus sueños.

Contacta con nosotros para darte soluciones que hagan tu proyecto realidad. Estamos a tu disposición.

Comparte:

Social Media

Artículos populares

Categorías

Descubre

Artículos relacionados

Cesta de compras
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.