Sin duda, los azulejos mármol constituyen uno de los materiales por excelencia para la decoración de los interiores. La enorme belleza de esta piedra natural ha fascinado siempre a los interioristas, quienes la consideran una apuesta segura para una amplia variedad de estilos. Hoy en día, el mercado ofrece materiales que imitan fielmente el mármol y aportan muchas ventajas a los consumidores. Tal es el caso de los suelos porcelánicos de imitación de mármol.
El gres porcelánico de imitación de mármol es una opción ideal para quienes quieren apostar por el diseño de este material y, a la vez, disfrutar de todas las ventajas que supone tener un suelo cerámico en el hogar. El diseño del mármol aporta mucha personalidad y elegancia a los ambientes y es muy demandado por los consumidores.
¿Cuándo debemos elegir azulejos de imitación de mármol?
Los azulejos de imitación de mármol han reinventado el uso de este diseño en la decoración. Surgen como una respuesta del mercado ante la demanda de mármol auténtico. Los azulejos facilitan el acceso al diseño del mármol y lo convierten en algo contemporáneo y actual.
Las propuestas de baldosas y azulejos que imitan un suelo de mármol auténtico son muy variadas, tanto en el diseño como en los colores. Esto permite a los decoradores desarrollar una creatividad ilimitada a la hora de utilizar este material.
Estas baldosas abren nuevas posibilidades combinando formatos entre sí y apostando por la innovación de un material clásico utilizado desde hace miles de años en la construcción y decoración de interiores.
Los acabados del mármol para las casas son variados, lo que convierte al mármol en un elemento muy versátil. La combinación de colores como el negro y el gris o el uso de revestimientos para las paredes y otros elementos son ideas muy comunes en nuestros hogares hoy en día, especialmente cuando buscamos un estilo elegante, actual y moderno.
Entre los múltiples diseños, también podemos encontrar baldosas con formas geométricas o detalles que se plasman en la cerámica gracias al uso de la tecnología digital. De esta forma, las posibilidades de decoración son casi infinitas.
Gracias a estas tecnologías, conseguimos darles un toque moderno a las tradicionales vetas que contiene el suelo de mármol. Los diseños modernos se combinan con diferentes acabados, que pueden variar desde las superficies muy brillantes hasta los acabados mate opacos pasando también por los azulejos texturizados, que buscan imitar con una mayor fidelidad el aspecto de la piedra natural. Además, es tendencia combinar materiales diferentes para conseguir efectos elegantes e innovadores. Por ejemplo, podemos combinar un suelo de mármol crema marfil con láminas de madera.
¿Dónde podemos instalar un suelo de imitación de mármol?
Sin duda, el uso de las baldosas de imitación de mármol es cada vez más una tendencia. Tanto los arquitectos como los interioristas de diversas partes del mundo se han rendido ante los encantos del mármol, que refleja sofisticación y elegancia combinados con un diseño impecable. Utilizar mármol en la decoración supone hacer alarde del buen gusto.
El gres porcelánico de imitación de mármol ha acercado el aspecto del mármol a nuestros hogares; además, ha conseguido que este diseño se pueda instalar hasta en los lugares más difíciles. Las propuestas más destacadas son las siguientes.
Baldosas de mármol para baños
En los baños destaca mucho el uso de las baldosas cerámicas de mármol. Podemos encontrar desde suelos hasta revestimientos que combinan entre sí. Todas las baldosas ofrecen el mismo diseño pero son de diferentes tamaños. De esta forma, podemos adaptar los suelos a las necesidades de nuestro espacio y de los elementos que queramos cubrir. Así creamos acogedores baños de mármol.
Las baldosas cerámicas siempre han sido el material estrella para los baños gracias a sus acabados y a su resistencia al agua, por lo que cubrir la zona de la ducha o el lavabo con este revestimiento siempre será una buena idea.
Además, gracias a las nuevas tecnologías, las baldosas pueden ser tratadas para hacerlas antideslizantes, lo cual aporta una mayor seguridad a los usuarios de los baños con mármol.
Baldosas de mármol para cocinas
En cuanto a las cocinas, es evidente que el mármol es uno de los materiales más utilizados. En este caso, no solo podemos instalar mármol para la cocina en los suelos y el revestimiento de las paredes, sino utilizarlo para conseguir encimeras modernas, actuales y muy funcionales. Los azulejos de imitación son muy resistentes a los rayones y al uso cotidiano.
Tan solo realizando un cambio en el suelo o en las encimeras, le otorgamos un nuevo aspecto al ambiente y lo transformaremos por completo.
Baldosas de mármol para los salones y escaleras
Las baldosas cerámicas son una apuesta segura para decorar los salones y escaleras. Solo con el uso de este material se consigue una decoración hermosa que no necesita de muchos más elementos que destaquen para lucir perfecta.
La versatilidad del gres porcelánico es otra de las razones por las cuales este material es muy utilizado en el mundo de la decoración. En la actualidad, es uno de los elementos más demandados a la hora de decorar suelos, paredes y diversos elementos en todo tipo de espacios, y no solo dentro de los hogares.
Ventajas de un suelo porcelánico de imitación de mármol
Instalar este tipo de suelos en nuestro hogar nos ofrece un enorme abanico de posibilidades y ventajas. Gracias a su capacidad de reproducir fielmente las características del mármol, el porcelánico de imitación ha conseguido desplazar el uso del mármol natural. Este no solo resulta más costoso, sino que su instalación y posterior mantenimiento requieren de procesos engorrosos.
Las colecciones de revestimientos y suelos de mármol crecen año tras año gracias a la alta demanda de los clientes. Los catálogos están llenos de diversos diseños y colores para elegir. Ofrecen así soluciones prácticas y asequibles para diferentes bolsillos. Los nuevos diseños y la combinación de materiales responden a una demanda cada vez más exigente, en la que los clientes desean toda la belleza del mármol y la practicidad del revestimiento y suelo cerámico.
Fácil instalación y mantenimiento
Instalar suelos y revestimientos cerámicos es un procedimiento muy sencillo que no requiere de mayores complicaciones. Además, el tiempo que toma realizar estos trabajos es bastante corto. El procedimiento necesario para instalar suelos de mármol natural es bastante más engorroso y complicado.
En cuanto al mantenimiento, el mármol natural se va desgastando con el uso y va perdiendo el efecto que le proporciona el acabado. Esto hace que el suelo se desluzca y que requiera un nuevo proceso de pulido. En cambio, el suelo porcelánico de mármol no sufre un desgaste severo en sus acabados, por lo que resiste más tiempo impecable como el primer día. Tampoco requiere ningún tipo de mantenimiento complicado; con solo productos básicos de limpieza, podemos garantizar su mantenimiento en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Innovación y gran variedad en el diseño
Como hemos mencionado, la variedad de diseños es una de las principales características de los suelos cerámicos y una de sus mayores ventajas. Podemos encontrar cualquier modelo o color que deseemos y adaptarlos a casi cualquier estilo decorativo imperante en nuestro hogar.
También destacamos que se trata de un material muy versátil que puede instalarse en cualquier superficie sin grandes complicaciones. En los espacios pequeños o en espacios donde la iluminación sea escasa, el diseño de imitación de mármol travertino puede aportar luminosidad y amplitud.
Si hablamos de diseños ideales para los baños, el mármol calacatta es uno de los más versátiles. En este predomina también el color blanco, por lo que sin duda acertaremos a la hora de reformar el baño.
Precios para todas las necesidades
Si no contamos con el presupuesto necesario para la instalación de mármol natural, eso ya no es un problema. Los suelos de imitación son mucho más asequibles y, por un precio razonable, podemos disfrutar de un material de excelente calidad y durabilidad sin sacrificar la estética de nuestra decoración.
El precio de los azulejos mármol suele variar dependiendo del formato de la baldosa o de su acabado. Los porcelánicos de imitación de mármol suelen ser un poco más costosos que el azulejo de imitación. Esto ocurre porque los primeros son mucho más resistentes y su producción es más elevada que la del gres porcelánico tradicional.
En cuanto a los acabados, podemos encontrar baldosas cerámicas con acabados en mate, brillo o pulido. El acabado pulido es más costoso, ya que imita a la perfección el brillo del mármol pulido y aporta un brillo efecto espejo muy demandado por los clientes que buscan azulejos de mármol.
Gran calidad y durabilidad
Los suelos cerámicos son elementos resistentes, de gran durabilidad y que pueden instalarse en zonas de alto tránsito o en espacios de uso continuo. No se desgastan, por lo que pueden mantenerse como el primer día durante mucho tiempo.
Resisten los cambios de temperatura y de humedad, lo que los hace ideales para los baños y cocinas. Además, pueden instalarse en cualquier superficie, sin importar la forma que esta tenga. Se trata de suelos ignífugos que pueden proteger tu vivienda en caso de que haya algún incendio.
No dudes y acércate a conocer todas las colecciones de las que disponemos. Encontraremos la ideal para tu hogar.