La artesanía de los azulejos hechos a mano nunca ha dejado ser tendencia, cobrando protagonismo por sus características imperfecciones en que cada azulejo tiene su propio protagonismo al haberse fabricado uno a uno.
El valor añadido que se le aporta a este tipo de diseños por ser cada pieza única y singular es lo que les diferencia del resto.
Creación azulejos artesanales
El proceso de los azulejos hechos a mano permite personalizar y realizar cada pieza a medida desde sus colores, tonalidades, medidas y formatos, hasta sus acabados y texturas.
El hecho de que sea un producto artesanal no lo convierte en un producto anticuado, con este tipo de procesos se pueden crear piezas de tendencia y novedosas, pudiendo experimentar diferentes técnicas para conseguir los mejores acabados.
¿Por qué elegirlos?
Te damos varias razones por las que puede ser beneficioso utilizar azulejos hechos a mano en lugar de los azulejos producidos de forma industrial.
- Únicos y exclusivos. Cada pieza es creada a mano, lo que significa que no existen dos exactamente iguales.
- Variedad de diseños. Al ser piezas artesanales, los azulejos hechos a mano ofrecen una amplia variedad de diseños, patrones, colores y tonalidades.
- Personalización. Los diseños pueden ser personalizados para adaptarse a las necesidades y gustos del cliente.
- Materiales naturales. La mayoría de los azulejos hechos a mano están fabricados con materiales naturales, haciendo que su producción sea más respetuosa con el medio ambiente.
- Durabilidad. Son más resistentes y duraderos que los fabricados de forma industrial, debido a su fabricación con proceso de vidriado y su cocción en altas temperaturas, además de que absorbe el agua.
- Valor estético. Su apariencia artesanal brinda calidez y personalidad a cualquier espacio.
- Versatilidad. Pueden ser utilizados en distintas superficies, como paredes, pisos y encimeras.
- Aumento del valor del hogar. La calidad y apariencia de los azulejos hechos a mano pueden aumentar el valor de cualquier propiedad inmobiliaria.
- Herencia cultural. Los azulejos hechos a mano hacen parte de la tradición artesanal de muchas culturas alrededor del mundo, por lo que adquirirlos es una forma de preservar y promover estas tradiciones.
Ven a nuestra EXPO en Veralia Deco y sorpréndete con nuestra gama y por todo lo que podemos hacer por ti.